MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Exteriores de Irán ha convocado a la encargada de negocios británica, Isabel Marsh, para protestar por las declaraciones "hostiles" realizadas por parte de las autoridades de Reino Unido.
Las autoridades iraníes, que han calificado la posición británica de "política iraní-fóbica", han pedido el fin de este enfoque hostil por parte del Gobierno de Rishi Sunak, según ha informado la agencia de noticias Irna.
Asimismo, la cartera de Exteriores ha indicado que las nuevas sanciones británicas tienen motivaciones políticas, al tiempo que ha criticado que es un país que "no está en condiciones de hablar de Derechos Humanos" porque "permite la discriminación y las atrocidades más severas contra inmigrantes y musulmanes", poniendo como ejemplo el traslado de refugiados a Ruanda, medida que está "en contra de las leyes internacionales".
Por último, la diplomacia iraní ha subrayado que "no cederá a las presiones extranjeras", tal y como "ha demostrado en las últimas cuatro décadas", ante lo cual ha anunciado sanciones en represalia por las medidas de Londres.
Horas antes el Ministerio de Exteriores iraní anunció nuevas sanciones contra 23 individuos y 13 empresas de la Unión Europea y Reino Unido por "instigar los actos terroristas", "difundir información falsa" sobre las autoridades iraníes y por imponer "crueles sanciones".