MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -
El secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Alí Shamjani, ha criticado este domingo un reciente informe del Gobierno estadounidense que tilda a Teherán de "patrocinador del terrorismo", recalcando que la designación no modificará las políticas del país.
El Departamento de Estado de Estados Unidos indicó el jueves en un informe que en 2015 hubo un trece por ciento menos de atentados en el mundo que el año anterior, recalcando que el grupo yihadista Estado Islámico fue la principal amenaza.
"Estados Unidos usa a día de hoy al Estado Islámico como una herramienta para defender al régimen sionista --en referencia a Israel--, pero Irán, que se ha opuesto a la hegemonía (de Estados Unidos) es puesto en su lista de terroristas", ha lamentado.
"No habrá efecto alguno sobre la política de Irán de defender a las naciones de la región", ha agregado Shamjani, según ha informado la cadena de televisión iraní Press TV.
En esta misma línea se ha expresado el portavoz del Ministerio de Exteriores, Hossein Yaberi Ansari, quien ha dicho que "la lucha legítima de las naciones ocupadas (...) no son ejemplos de terrorismo, y las acusaciones del informe estadounidense son rechazadas".
Por último, ha condenado "las intervenciones militares estadounidenses y su apoyo destructivo a los grupos terroristas en Irak, Afganistán, Siria, Libia y Yemen", tal y como ha recogido la agencia británica de noticias Reuters.