MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades iraníes han criticado este viernes una ley anual de política de defensa firmada la pasada semana por el presidente estadounidense, Joe Biden, que autoriza unos fondos totales de 817.000 millones de dólares para el Departamento de Defensa.
"Los artículos de la ley contra Irán reflejan una continuación de las creencias y políticas hostiles, provocadoras e intervencionistas de Estados Unidos contra la República Islámica de Irán, y también de los intentos destinados a difundir la iranofobia y exagerar una situación de seguridad contra Irán", ha enfatizado el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Naser Kanani.
Asimismo, ha cargado contra Washington por escribir, dentro de la citada ley, "afirmaciones falsas" sobre el programa nuclear iraní mientras que la parte estadounidense, según Kanani, ha "violado sus compromisos" al abandonar en agosto de 2019 el pacto.
"No hay duda de que hacer afirmaciones infundadas sobre las actividades nucleares pacíficas de la República Islámica de Irán no contribuirá en absoluto a los intentos de legitimar las medidas estadounidenses y las sanciones unilaterales ilegales (contra Teherán)", ha agregado.
La ley firmada por Biden, además de las disposiciones sobre Irán, dejaba claro el compromiso de Washington con la OTAN en el marco de la invasión rusa de Ucrania, incluyendo un aumento de la ayuda para Kiev, así como un nuevo programa para proporcionar a Taiwán asistencia de seguridad.