Irán critica la suspensión de Siria de la Liga Árabe

Actualizado: miércoles, 16 noviembre 2011 19:32

MADRID 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores iraní, Alí Akbar Salehi, ha criticado la decisión de la Liga Árabe de suspender a Siria por la violenta represión del régimen de Bashar al Assad contra las manifestaciones pacíficas, al tiempo que ha advertido de que la decisión del organismo con sede en El Cairo tendrá "devastadoras consecuencias" en Oriente Próximo.

En declaraciones a la agencia oficial de noticias IRNA, el jefe de la diplomacia iraní ha afirmado que la decisión de la Liga Árabe es precipitada y ha advertido de que tendrá consecuencias en la región. Salehi ha hecho hincapié en que la Liga Árabe debería haber tratado la situación de Siria de forma que no afecte a la seguridad en Oriente Próximo.

Además, ha subrayado que el Gobierno sirio se ha comprometido en múltiples ocasiones a satisfacer las legítimas demandas de su pueblo y a emprender un programa de reformas políticas. En este sentido, ha destacado que el Gobierno de Damasco ha prometido que legalizará a las diferentes fuerzas políticas de oposición y convocará elecciones parlamentarias, al tiempo que Al Assad ha asegurado que modificará la Constitución.

"Algunos intentan crear obstáculos para la seguridad y la paz en la región y piensan que podrán hacerlo superando las consecuencias devastadoras de su acción, algo que es totalmente equivocado", ha subrayado el ministro de Asuntos Exteriores iraní.