LONDRES, 4 Feb. (Reuters/EP) -
El ministro de Exteriores iraní, Mohamad Javad Zarif, ha defendido este jueves que cualquier alto el fuego en Siria no debe incluir la suspensión de las operaciones militares contra las organizaciones terroristas.
"El alto el fuego, basado en la interpretación de todo el mundo, no incluye dar un respiro a las organizaciones terroristas reconocidas", ha sostenido durante un acto en el Parlamento británico. "Tener un alto el fuego es diferente de interrumpir la lucha contra el terrorismo", ha añadido.
El ministro iraní ha mencionado como organizaciones terroristas a Estado Islámico y al Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria. Previamente, Zarif había llamado a un alto el fuego inmediato en Siria a que las conversaciones de paz con la mediación de la ONU se reanudaran, tras quedar suspendidas este miércoles.
"Esperamos que la pausa en las conversaciones de Ginebra sea solo temporal", ha confiado Zarif durante su discurso en la conferencia de donantes para Siria que se está celebrando este jueves en Londres.