LONDRES, 1 (Reuters/EP)
El Gobierno de Irán se ha quejado ante la comisión conjunta de supervisión del acuerdo nuclear por las sanciones impuestas en su contra por Estados Unidos en julio, al considerar que suponen un incumplimiento del pacto firmado en 2015, según ha informado el presidente del Parlamento iraní, Alí Larijani.
El pacto nuclear, aprobado por el régimen de los ayatolás en 2015 con el grupo 5+1 (Estados Unidos, Rusia, Francia, China, Reino Unido y Alemania), llevó al levantamiento de la mayoría de las sanciones contra Teherán a cambio de recortes en su programa atómico.
El organismo iraní supervisor del pacto nuclear "ha evaluado las sanciones de Estados Unidos y ha decidido que contradicen varias partes del acuerdo nuclear", ha asegurado Larijani, según informa la agencia de noticias iraní Tasnim.
El presidente del Parlamento iraní ha asegurado que su Gobierno se ha quejado ante la comisión conjunta de supervisión del pacto nuclear por lo que considera "un incumplimiento" del acuerdo nuclear por parte de Estados Unidos.