MADRID 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
La representación diplomática de Irán ante la ONU ha advertido en una misiva dirigida al máximo responsable del organismo, su secretario general, António Guterres, que el presidente estadounidense, Joe Biden, será también responsable de cualquier agresión después de que el mandatario estadounidense reconociera que sabe cuándo y cómo atacará Israel a Irán.
"Estas incendiarias declaraciones son profundamente preocupantes, ya que apuntan a la aprobación tácita y al apoyo explícito de Estados Unidos a una agresión militar ilegal israelí contra Irán", señala la misiva dirigida a Guterres y recogida por la agencia de noticias oficial iraní, IRNA.
"Estados Unidos serán totalmente responsables por instigar, incitar y habilitar cualquier acto de agresión de Israel contra la República Islámica de Irán en flagrante violación de los principios del Derecho Internacional y la Carta de Naciones Unidas, incluido el principio de la prohibición del uso de la fuerza conforme al Artículo 2.4 de la Carta", argumenta.
Teherán recuerda que poco después de las declaraciones de Biden, el ministro de Asuntos Exteriores iraní, Abbas Araqchi, advirtió de que "cualquiera que conozca cómo y cuándo Israel atacará Irán y/o proporcione los medios y el apoyo para tal insensatez, lógicamente debería ser responsable de cualquier posible víctima".
Biden declaró la semana pasada a la prensa durante una visita a Berlín que tenía información sobre cómo y cuándo atacaría Israel a Irán en respuesta al lanzamiento de misiles desde territorio israelí.