MADRID, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de Irán han anunciado este jueves el arresto de diez presuntos miembros del grupo yihadista Estado Islámico que planeaban atentados contra actos religiosos durante el mes de Muharram, el primer mes del calendario islámico.
El Ministerio de Inteligencia iraní ha indicado que los sospechosos mantendrían lazos con Israel y ha acusado a las autoridades israelíes de "intentar usar a grupos 'takfiris' de Estado Islámico para llevar a cabo operaciones terroristas".
Así, ha destacado que las fuerzas de seguridad iraníes vigilaron las actividades de los sospechosos y ha agregado que fueron detenidos en operaciones llevadas a cabo en dos regiones en el oeste y en el sur del país, según ha recogido la agencia iraní de noticias Tasnim.
El Ministerio de Inteligencia ha subrayado además que las operaciones se saldaron con la incautación de artefactos explosivos, aparatos de comunicación y armas, antes de confirmar que dos agentes resultaron heridos durante las mismas.
Las autoridades iraníes han anunciado durante las últimas semanas el arresto de varias personas por supuestos lazos con los servicios de Inteligencia israelíes y han responsabilizado a Israel de planificar ataques y actos de sabotaje en el país.