MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -
El comandante de la Fuerza Aérea de Irán, Hamid Yahedi, ha destacado este miércoles que Teherán "dará una respuesta aplastante" a los "enemigos" si cometen "un error" contra el país, después de que el presidente iraní, Ebrahim Raisi, amenazara con destruir las ciudades israelíes Tel Aviv y Haifa si Israel llevaba a cabo "la más mínima acción".
"Si los enemigos cometen errores en sus cálculos contra Irán, les daremos una respuesta dura y aplastante con toda nuestra fuerza", ha dicho Yahedi durante una reunión con pilotos y personal de la Fuerza Aérea, según ha informado la agencia iraní de noticias Mehr.
Las palabras de Yahedi llegan un día después de que Raisi afirmara que "si los sionistas llevan a cabo la más mínima acción contra Teherán, harán frente a una dura respuesta y a la destrucción de Haifa y Tel Aviv", antes de agregar que las fuerzas estadounidenses debían "abandonar la región cuanto antes".
El propio Raisi abogó la semana pasada por la creación de "un frente unido de países islámicos" contra Israel, en medio del repunte de las tensiones y tras los últimos incidentes en la Explanada de las Mezquitas, conocida por los judíos como Monte del Templo, a raíz de la irrupción de decenas de agentes en el interior de la mezquita de Al Aqsa. Tras los sucesos se registraron disparos de proyectiles contra territorio israelí desde la Franja de Gaza y el sur de Líbano.