Teherán condena que Washington haya acogido al primer ministro israelí "tras nueve meses de genocidio e infanticidio"
MADRID, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Irán ha afirmado este jueves que el discurso dado por el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ante el Congreso de Estados Unidos "revela la naturaleza cruel y demoniaca" del país norteamericano, en medio de la ofensiva desatada por el Ejército israelí contra la Franja de Gaza tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y otras facciones palestinas.
El portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Naser Kanani, ha criticado a través de un mensaje publicado en su cuenta en la red social X que "el criminal primer ministro de un régimen falso" haya tenido una plataforma en Washington para hablar "tras nueve meses de genocidio e infanticidio".
"Esto demuestra que los engañosos esfuerzos de la civilización occidental durante décadas para presentar una cara inocente y humanitaria han quedado arruinados", ha dicho, antes de decir que "el eslógan más ridículo por parte de líderes estadounidenses y europeos es el de los Derechos Humanos".
"Los derechos naturales de los palestinos, incluidos el derecho a la vida, la seguridad, la comida, el agua, la medicina y el tratamiento médico están siendo pisoteados de la forma más terrible en Gaza y Cisjordania, ante los ojos de todo el mundo", ha denunciado Kanani.
Así, ha subrayado que "los niños palestinos están siendo asesinados de forma diaria por el carnicero de Tel Aviv mientras el Gobierno y el Congreso reciben al ejecutor entre aplausos, pese a todos estos crímenes". "La palabra vergüenza es demasiado débil para este escándalo", ha zanjado.
Israel desencadenó una ofensiva contra la Franja tras los ataques del 7 de octubre, que dejaron cerca de 1.200 muertos y unos 240 secuestrados. Las autoridades gazatíes, controladas por Hamás, han denunciado cerca de 39.200 muertos, a los que se suman cerca de 590 palestinos muertos en Cisjordania y Jerusalén Este en operaciones por parte de las fuerzas israelíes o en ataques perpetrados por colonos desde esa fecha.