MÚNICH, 12 Feb. (Reuters/EP) -
El ministro de Exteriores de Irán, Mohamed Javad Zarif, ha expresado este viernes la disposición de la República Islámica a "trabajar" con Arabia Saudí --su archienemigo regional-- para estabilizar Siria y Oriente Próximo.
"Estamos preparados para trabajar con Arabia Saudí. Creo que podemos tener intereses comunes en Siria", ha afirmado en el marco de la conferencia internacional celebrada estos días en Múnich.
Zarif se ha mostrado consciente de que Teherán y Riad "no pueden excluirse el uno al otro de la región". "Necesitamos trabajar juntos", ha sostenido el jefe de la diplomacia persa.
Irán y Arabia Saudí tienen estrategias contrarias en la guerra siria: mientras Teherán apoya militarmente al Gobierno de Bashar al Assad, Riad respalda a los rebeldes e incluso ha anunciado un futuro despliegue de tropas terrestres.
Sin embargo, ambos países coinciden en la necesidad de acabar con los terroristas del Estado Islámico antes de que se extiendan por toda la región y, con este objetivo, apoyan las negociaciones de paz entre Gobierno y rebeldes.