MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de Irán han asegurado haber desmantelado una red de espionaje vinculada con los servicios de Inteligencia de un país extranjero dedicada a obtener información de iraníes que viajan fuera, incluidas personas que trabajan en departamentos oficiales.
El Ministerio de Inteligencia iraní ha resaltado que la red había estado vigilando a personas "con acceso a información importante en instituciones sensibles del país" y ha recalcado que las pesquisas han permitido identificar "los enlaces y agentes ejecutivos" de este grupo.
Así, ha recalcado que los "operadores" usaban la base de datos facilitada por los miembros de la red de espionaje para posteriormente "extraer información de los objetivos", según ha recogido la agencia iraní de noticias Tasnim.
Por el momento no hay detalles sobre el número de detenidos y los servicios de Inteligencia que supuestamente estarían detrás de la trama. La operación llega días después de que Teherán anunciara el desmantelamiento de un "grupo terrorista" con lazos con el Mossad israelí.