MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Irán ha expresado su preocupación por las violaciones de la tregua en Siria y su posible impacto sobre las conversaciones de paz previstas para esta semana, según ha informado la cadena de televisión local Press TV.
El viceministro de Asuntos Exteriores para Asuntos Árabes y Africanos de Irán, Hossein Amir Abdollahian, ha achacado estas violaciones del alto el fuego a "grupos armados irresponsables", expresando su apoyo al proceso político.
"Estamos felices por el hecho de que nos acerquemos a un acuerdo político a la crisis en Siria, y esperamos que todas las partes regionales e internacionales den los pasos fundamentales en la lucha antiterrorista y el fortalecimiento del proceso político", ha dicho.
El Gobierno de Bashar al Assad envió el lunes refuerzos a la zona de Alepo ante el recrudecimiento de los enfrentamientos en esta región, donde se estarían congregando gran cantidad de milicianos vinculados al Frente Al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria.
Según fuentes rebeldes, las fuerzas leales al Gobierno han intensificado sus ataques y los aviones rusos han reanudado los bombardeos. La tregua en vigor desde finales de febrero no afecta a las operaciones contra grupos terroristas como el Frente Al Nusra o Estado Islámico.