MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Irán ha informado este viernes de que no dejará entrar en el país al equipo de Estados Unidos que tenía previsto participar en el campeonato mundial de lucha libre, como represalia al veto contra los iraníes impuesto por el presidente norteamericano, Donald Trump.
El portavoz del Ministerio de Exteriores, Bahram Qasemi, ha confirmado a medios oficiales la retirada de la invitación al equipo estadounidense al campeonato que se celebrará los días 16 y 17 de febrero en la ciudad de Kermanshah, después de que así lo haya decidido una comisión especial.
Qasemi ha vinculado esta medida al decreto migratorio de Trump. "Debido a las políticas adoptadas por la nueva Administración de Estados Unidos, el Ministerio de Exteriores (de Irán) se ha visto inevitablemente en esta tesitura", ha argumentado.
El 27 de enero, Trump firmó un decreto por el que vetó la entrada a Estados Unidos durante 90 días de personas de siete países de mayoría musulmana, entre ellos Irán. La orden ejecutiva ya impidió el viaje a un equipo de tiro con arco iraní que iba a participar en varias competiciones, según Qasemi.