Irán imputa a dos ciudadanos franceses detenidos en mayo por "conspirar contra la seguridad nacional"

Archivo - El presidente de Irán, Ebrahim Raisi
Archivo - El presidente de Irán, Ebrahim Raisi - -/Iranian Presidency via ZUMA Pr / DPA - Archivo
Publicado: miércoles, 6 julio 2022 12:17


MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Irán han afirmado este miércoles que los dos ciudadanos franceses detenidos en mayo han sido imputados por "conspirar contra la seguridad nacional", sin que por el momento hayan trascendido sus identidades.

El portavoz del aparato de justicia iraní, Masud Setayeshi, ha afirmado que se ha abierto "un caso especial" contra ambos y ha manifestado que las investigaciones son "confidenciales", según ha recogido la agencia iraní de noticias Mehr.

Asimismo, ha recalcado que ambos siguen detenidos mientras continúan las pesquisas, al tiempo que ha asegurado que varios iraníes que habrían colaborado con los sospechosos están siendo igualmente investigados, sin dar más detalles al respecto.

El Gobierno de Francia denunció en mayo la detención de dos de sus ciudadanos en el país, después de que Teherán anunciara el arresto de dos ciudadanos europeos por presuntamente organizar actos para "generar caos, desórdenes sociales y desestabilización".

"El Gobierno francés condena este arresto sin fundamento y reclama la liberación inmediata de estos dos ciudadanos franceses, por lo que permanecerá totalmente movilizado a este fin", dijo el Ministerio de Exteriores de Francia a través de un comunicado.

Previamente, el Ministerio de Inteligencia iraní señaló que los sospechosos "entraron al país con el objetivo de abusar de las demandas de algunas personas" y "cambiar la dirección de estas peticiones normales hacia el caos" con el objetivo de generar "una terrible ola de destrucción".

Leer más acerca de: