BEIRUT, 24 Feb. (Reuters/EP) -
Las autoridades iraníes se han comprometido a pagar indemnizaciones a las familias de los palestinos fallecidos durante la ola de violencia iniciada en octubre, en el marco de la cual se han intensificado los ataques contra las fuerzas israelíes.
En los últimos cinco meses, las fuerzas de seguridad de Israel han matado a más de 160 palestinos, la mayoría de ellos tras supuestos ataques. El resto perdieron la vida en manifestaciones, principalmente en el territorio de Cisjordania.
El embajador iraní en Beirut (Líbano), Mohamad Fathali, ha informado este miércoles en rueda de prensa de que su Gobierno entregará 7.000 dólares (unos 6.300 euros) "a cada familia de un mártir de la intifada en Jerusalén".
Además, ofrecerá 30.000 dólares (más de 27.000 euros) para las familias que hayan sufrido la demolición de sus viviendas como castigo por la participación de alguno de sus hijos en ataques o incidentes violentos. El martes, las máquinas israelíes destruyeron las viviendas de dos palestinos acusados de la muerte de cinco personas.