DUBAI 27 Ago. (Reuters/EP) -
Irán ha advertido este martes de que cualquier tipo de intervención militar extranjera en Siria hundiría la región y traería consigo "consecuencias peligrosas".
"Queremos advertir firmemente de que cualquier ataque militar en Siria conllevará consigo consecuencias peligrosas", ha declarado el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Abbas Araqchi, en rueda de prensa. "Estas complicaciones y consecuencias no se limitarán a Siria, sino que afectarán a toda la región", ha proseguido.
Irán, el principal aliado del presidente Bashar al Assad, ha subrayado que los rebeldes son quienes están detrás del presunto ataque con armas químicas y que su objetivo es propiciar una intervención militar en el país.
Además, Irán, que a su vez respalda al partido-milicia chií libanés Hezbolá, ha acusado a los milicianos islamistas suníes, a Israel y a las potencias occidentales de utilizar el conflicto sirio para hacerse cargo de la región.
Aparte, Estados Unidos anunció este lunes que consideraba a Al Assad el responsable del ataque ejecutado la semana pasada contra las inmediaciones de Damasco y el secretario de Estado, John Kerry, aseguró que el presidente, Barack Obama, estaba dialogando con sus aliados antes de tomar una decisión, en relación con una posible intervención militar.
Washington ya tiene posicionados en el Mediterráneo sus buques de guerra armados con misiles de crucero.