TEHERÁN, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Defensa iraní, general retirado Ahmad Vahidi, ha anunciado este viernes que Irán ha probado un nuevo misil tierra-tierra "de nueva generación" propulsado con combustible líquido, según la agencia estatal iraní ISNA. Este tipo de misiles de combustible líquido tienen una mayor capacidad para maniobrar que los de combustible sólido.
"Los expertos de la organización aeroespacial del ministerio iraní de la Defensa han llevado a cabo con éxito las pruebas de un misil 'Quiyam-1' (Renacimiento). Se trata de un misil tierra-tierra de nueva generación a combustible líquido que ha sido concebido y fabricado en Irán", declaró el ministro sin precisar la fecha en la que se realizaron los ensayos ni las características técnicas del misil.
"La ausencia de estabilizadores ha permitido reducir el tamaño del misil y aumentar su capacidad de maniobra. El misil alcanza los blancos con una gran precisión", ha indicado el general. Asimismo, dijo que resulta más difícil para los radares detectarlo.