Actualizado: viernes, 2 octubre 2015 17:17


MADRID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno iraní ha desmentido que haya enviado tropas para combatir en Siria junto al régimen de Bashar al Assad y el grupo libanés Hezbolá, a pesar de que varias fuentes habían adelantado una ofensiva terrestre inminente aprovechando la operación aérea lanzada esta semana por Rusia.

Una fuente diplomática de alto nivel citada por la agencia oficial IRNA ha asegurado este viernes que las suspicacias por una posible presencia militar iraní en Siria son "pura mentira".

Fuentes libanesas citadas por Reuters habían alertado el jueves de la llegada de cientos de efectivos iraníes. Según esta versión, no se trataba de "asesores" como hasta ahora, sino de "soldados y oficiales" que han acudido "específicamente" para participar en una lucha inminente.

Irán, aliado de Bashar al Assad, habría decidido implicarse directamente en una lucha en la que ya participa Hezbolá para tratar de sacar partido de los ataques lanzados desde el aire por Rusia. Moscú inició el miércoles una campaña supuestamente dirigida contra el grupo terrorista Estado Islámico.

Más noticias

Leer más acerca de: