MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Irán ha dicho estar "orgulloso" del director Asghar Farhadi, tanto por el premio Oscar obtenido por su última película, 'El Viajante', como por su postura en contra del decreto migratorio aprobado en enero por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Farhadi logró el domingo la segunda estatuilla de su carrera, después de obtener en 2012 el Oscar a la mejor película de habla no inglesa por 'Nader y Simin, una separación'. El cineasta no acudió a la ceremonia en protesta por los planes de Trump de vetar la entrada en Estados Unidos de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana, entre ellos Irán.
"Orgulloso del reparto y el equipo de 'El Viajante' por el Oscar y la postura contra el veto a los musulmanes. Los iraníes han representado la cultura y la civilización durante milenios", ha afirmado el ministro de Exteriores de la República Islámica, Mohamad Javad Zarif, en su cuenta de Twitter.
El ministro de Cultura, Reza Salehi Amiri, también ha felicitado a Farhadi por llevar por todo el mundo la voz de Irán y la "cultura de paz, amistad, convergencia y coexistencia". Este premio, ha añadido, "demuestra que el comportamiento del presidente de Estados Unidos es contrario a la paz y la amistad".