Archivo - Edificios destruidos por un bombardeo de Israel contra el campamento de refugiados de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza (archivo) - Naaman Omar / Zuma Press / Contactophoto - Archivo
MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Irán ha pedido a los países de mayoría musulmana que den "pasos más serios" para hacer frente a los "crímenes" cometidos por Israel en el marco de su ofensiva militar contra la Franja de Gaza, desatada tras los ataques perpetrados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) contra territorio israelí.
El ministro de Exteriores en funciones de Irán, Alí Bagheri, ha trasladado al secretario general de la Organización para la Cooperación Islámica (OIC), Hissein Brahim Taha, que los países musulmanes deben "dar pasos más serios" frente a Israel y ha pedido una reunión extraordinaria del organismo para abordar la situación en Gaza.
Asimismo, ha destacado los "esfuerzos" por parte de varios países, entre ellos Sudáfrica, para llevar a Israel ante la Justicia internacional e incluso rebajar sus relaciones diplomáticas con el Gobierno israelí, según un comunicado publicado por el Ministerio de Exteriores iraní a través de su página web.
Israel lanzó su ofensiva contra la Franja de Gaza tras los ataques ejecutados por Hamás y otras facciones palestinas, que se saldaron con unos 1.200 muertos y 240 secuestrados. Las autoridades gazatíes, controladas por el grupo islamista, han denunciado más de 37.200 muertos, mientras que más de 520 palestinos han muerto en Cisjordania y Jerusalén Este a manos de las fuerzas israelíes o en ataques por parte de colonos.