MADRID, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Exteriores de Irán ha convocado de nuevo al encargado de negocios yemení en Teherán para expresar su "profunda preocupación" por el destino del trabajador de la Embajada iraní en Saná secuestrado el 21 de julio y criticar al Gobierno yemení por su negativa a facilitar información sobre su paradero.
Durante la reunión, Irán ha reiterado la responsabilidad de Yemen a la hora de garantizar la seguridad de los diplomáticos y trabajadores de las embajadas situadas en su territorio.
En este sentido, las autoridades iraníes han destacado que toda procrastinación del caso por parte del Gobierno yemení es "inaceptable", según ha informado la cadena de televisión iraní Press TV.
El secuestrado, identificado como Nour Ahmad Nikbakht, se desplazaba por el barrio diplomático de la ciudad, en el sur de Saná, cuando se encontró con la calle bloqueada por un grupo de individuos armados que le obligaron a bajarse de su vehículo y se lo llevaron.
Yemen se encuentra inmerso en una crisis política y de seguridad ante la presencia de grupos armados separatistas suryemeníes, islamistas radicales y tribus que a menudo perpetran secuestros para lograr excarcelaciones o exigir mejoras en los servicios públicos.
Un diplomático saudí fue secuestrado por milicianos islamistas radicales en marzo de 2012 en la ciudad de Adén (sur), y continúa retenido desde entonces.