MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno iraní ha confirmado que el país ha superado ya el umbral de los 222.000 contagios por coronavirus tras rebasar de nuevo los 2.400 casos diarios, mientras la cifra de fallecidos supera los 10.000.
Concretamente, el Ministerio de Sanidad iraní ha confirmado 2.456 nuevos enfermos, hasta los 220.180, y 125 fallecidos más en las últimas horas, hasta un total de 10.364 decesos, según la portavoz Sima Sadat Lari, en rueda de prensa recogida por la agencia oficial de noticias IRNA.
De los afectados, 2.928 se encuentran en estado crítico, mientras que el total de altas es ya de 180.661, de nuevo según la portavoz.
Las provincias más afectadas del país son Juzestán, Kermanshah, Kurdistán, Hormozgán, Azerbaiyán Occidental y Jorasán Razavi.
El país lleva rondando los 2.500 casos nuevos desde hace semanas pero la acuciante situación económica llevó a las autoridades a reabrir gran parte de los negocios a finales de mayo, con el consiguiente repunte de casos, hasta convertir junio en el peor mes desde el inicio de la crisis.
El presidente del país, Hasán Rohani, comparece casi diariamente para pedir solidaridad a la población y asegurar su bienestar ante varapalos económicos como los sufridos esta semana por el mercado de divisas iraní, que el martes cayó a mínimos históricos frente al dólar.