MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -
La pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan ha registrado en Irán 1.030 casos nuevos en las últimas 24 horas, lo que sitúa el balance en 87.026 personas contagiadas y 5.481 víctimas mortales, según informa la agencia de noticias iraní IRNA.
El director de Comunicación del Ministerio de Sanidad de la República Islámica, Kianush Jahanpur, ha explicado en una rueda de prensa que hasta la fecha han conseguido curarse 64.843 personas de un total de 87.026.
Desde el miércoles, las autoridades sanitarias iraníes han detectado 1.030 casos nuevos y 90 personas han perdido la vida por Covid-19, la enfermedad generada por el coronavirus. El responsable del Ministerio de Sanidad iraní ha indicado que hay 3.105 personas que están en estado grave como consecuencia de la enfermedad.
Hasta la fecha, la República Islámica ha realizado 389.507 pruebas para detectar casos de coronavirus. Desde el inicio del brote, Irán ha puesto en marcha restricciones para impedir la propagación del coronavirus, con medidas como el cierre de escuelas y universidades y la cancelación de actos culturales o religiosos.
A nivel global, la pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad de Wuhan, en la provincia de Hubei, en el centro de China, ha acabado con la vida de más de 183.000 personas y ha dejado a más de 2,6 millones de personas contagiadas en 185 países.