MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Irán ha anunciado este jueves que otras 2.500 personas han dado positivo y cerca de 200 han muerto por coronavirus durante las últimas 24 horas, en medio de la segunda oleada de contagios en el país.
La portavoz del Ministerio de Sanidad, Sima Sadat Lari, ha señalado que 1.914 de los 2.500 nuevos contagios han requerido hospitalización, al tiempo que ha cifrado en 267.061 el total de casos desde el inicio de la pandemia.
Asimismo, ha señalado que 198 personas han fallecido durante las últimas 24 horas a causa de la COVID-19, la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus, con lo que la cifra total asciende a 13.608, según ha recogido la agencia iraní de noticias Mehr.
Por otra parte, ha resaltado que las provincias de Azerbaiyán Oriental, Azerbaiyán Occidental, Bushehr, Golestán, Hormozgán, Ilam, Jorasán Razavi, Juzestán, Kermanshá, Kurdistán, Mazandarán y Zanján se encuentran en categoría 'roja' debido a la cantidad de casos de coronavirus.
El país se encuentra sumido en un repunte de los casos desde hace varias semanas debido al incremento de los contagios a raíz del inicio del proceso de desescalada y reapertura de la economía tras los confinamientos decretados al inicio de la pandemia.