MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Sanidad de Irán ha confirmado este domingo más de 2.400 nuevos casos de coronavirus durante las últimas 24 horas en todo el país, donde el número de contagios ha rebasado los 222.000 y los fallecidos superan ya los 10.500 tras más de 140 muertos desde el sábado.
Concretamente, se han registrado 2.489 nuevos contagios y 144 fallecidos que elevan los respectivos totales a 222.669 casos y 10.508 decesos, según el balance proporcionado por la portavoz de Sanidad, Sima Sadat Lari, y recogido por la agencia oficial de noticias iraní, IRNA.
Como nota positiva, el número de pacientes recuperados en todo el país es de 183.310, pero los datos generales son preocupantes, teniendo en cuenta además que 2.946 siguen en cuidados intensivos.
El país lleva rondando los 2.500 casos nuevos desde hace semanas pero la acuciante situación económica llevó a las autoridades a reabrir gran parte de los negocios a finales de mayo, con el consiguiente repunte de casos, hasta convertir junio en el peor mes desde el inicio de la crisis.
Las provincias más afectadas del país son Juzestán, Kermanshah, Kurdistán, Hormozgán, Azerbaiyán Occidental y Jorasán Razavi.
Dado el agravamiento de la situación, el presidente de Irán, Hasán Rohani, ha avisado este domingo de que impondrá obligatoriamente el uso de mascarilla en las zonas más afectadas del país así como "en espacios de reunión cerrados", en una medida que entrará en vigor la próxima semana hasta el 22 de julio "y será ampliada, si se considera necesario".