Hasán Rohani
FAISAL MAHMOOD / REUTERS
Actualizado: domingo, 11 septiembre 2016 13:00

DUBAI 11 Sep. (Reuters/EP) -

Irán, un estrecho aliado y apoyo militar para el presidente sirio Bashar al Assad, ha dado la bienvenida este domingo al acuerdo de alto el fuego para Siria alcanzado por Estados Unidos y Rusia, defendiendo que el conflicto debería resolverse por la vía política.

El acuerdo promete una tregua a nivel nacional a partir del atardecer del lunes, acceso mejorado para la ayuda humanitaria y una acción militar conjunta contra Estado Islámico y la antigua filial de Al Qaeda en Siria, el Frente Fatá al Sham.

"Irán apoya cualquier alto el fuego y plan de paz para acabar con la crisis humanitaria en Siria o limitarla que implique una solución política (...) basa en el voto de los sirios", ha afirmado el viceministro de Exteriores sirio, Hossein Jaberi Ansari, citado por la agencia estatal IRNA.

"Irán siempre ha creído que no hay una solución militar a la crisis siria y que debería resolverse mediante medios pacíficos", ha añadido.

Rusia e Irán están ofreciendo un apoyo militar crucial al presidente sirio contra los rebeldes y los yihadistas en la guerra civil en Siria. Irán ha enviado lo que ha dicho que son "asesores" militares para ayudar a Al Assad y permitió que los cazas r usos usen una base iraní para realizar bombardeos contra los grupos terroristas en Siria en agosto.

Más noticias

Leer más acerca de: