Actualizado: jueves, 2 febrero 2017 16:26


ANKARA, 2 Feb. (Reuters/EP) -

El Gobierno iraní ha respondido este jueves al "aviso" dado el miércoles por la Casa Blanca por el último ensayo de misiles balísticos y ha asegurado que Estados Unidos está "prácticamente ayudando a los terroristas" con sus constantes "provocaciones".

"En lugar de agradecer a Irán su lucha contra el terrorismo, el Gobierno estadounidense está prácticamente ayudando a los terroristas con sus declaraciones infundadas, repetitivas y provocativas", ha lamentado el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Bahram Ghasemi.

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Michael Flynn, puso "oficialmente bajo aviso" a la República Islámica por la prueba armamentística llevada a cabo el pasado fin de semana. Para Washington, supone una violación de los compromisos adquiridos en el marco del acuerdo nuclear.

El mandatario norteamericano, Donald Trump, también se ha sumado a las advertencias. "Irán ha sido puesto formalmente BAJO AVISO por disparar un misil balístico. ¡Debería estar agradecido por el terrible acuerdo que Estados Unidos alcanzó con ellos!", ha afirmado en Twitter.

"Irán estaba en las últimas y a punto de derrumbarse hasta que Estados Unidos apareció y le dio un salvavidas en la forma del acuerdo (nuclear): 150.000 millones de dólares", ha añadido.

Más noticias