MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Policía de Irán ha asegurado este jueves que los responsables del ataque ejecutado el miércoles en el sureste del país, que se saldó con la muerte de cuatro guardas fronterizos, huyeron hacia Pakistán.
El portavoz de la Policía, Said Montazer al Mahdi, ha recalcado que las fuerzas de seguridad están intentando "arrestar a los terroristas", criticando además a las autoridades de Pakistán por no controlar la frontera, según ha informado la agencia iraní de noticias Tasnim.
Los agentes murieron en un enfrentamiento con hombres armados en la región de Sistán y Baluchistán, en la frontera con Pakistán.
El vicegobernador provincial para Asuntos Políticos y de Seguridad, Alí Asghar Mirshekari, afirmó que el enfrentamiento tuvo lugar en el condado de Sarbaz, unos 450 kilómetros al sur de la capital provincial, Zahedan.
Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del ataque, si bien este tipo de sucesos han sido responsabilidad en el pasado de Jaish al Adl, una milicia suní que en octubre de 2013 mató a catorce guardias fronterizos.
La provincia de Sistán y Baluchistán, de mayoría suní, se encuentra en el sureste de Irán y ha sido testigo constante del flujo de drogas y de milicias separatistas en la zona. Irán ha protestado en numerosas ocasiones ante Pakistán, al que reclama un mejor control de la frontera.