MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -
Irán ha registrado más de 2.000 nuevos casos de coronavirus en las últimas horas, incluido el del portavoz gubernamental Alí Rabiei, para un total que se aproxima ya a las 300.000 personas contagiadas.
La portavoz del Ministerio de Salud, Sima Sadat Lari, ha informado este lunes de que en estas 24 horas se han registrado 2.434 nuevos casos y otros 212 decesos, lo que eleva el balance a 293.606 personas contagiadas y 15.915 fallecidas.
Entre los nuevos casos detectados está el de Rabiei, que empezó a mostrar síntomas congruentes con el coronavirus la semana pasada, razón por la cual estaba en aislamiento domiciliario de forma preventiva, y en las últimas horas ha dado positivo en la prueba diagnostica y ha sido hospitalizado.
Sadat Lari ha detallado además que 3.819 pacientes están ingresados en cuidados intensivos, mientras que 255.144 personas ya han superado la COVID-19, según recoge la agencia de noticias IRNA.
Irán, el país más afectado por el coronavirus en Oriente Próximo, ha sufrido un repunte de los contagios a raíz de la desescalada, por lo que el Gobierno ha recuperado algunas restricciones.