DUBÁI, 28 Mar. (Reuters/EP) -
Irán seguirá con su programa de misiles balísticos, a pesar de las nuevas sanciones impuestas por la comunidad internacional, según ha aclarado este lunes el comandante de la división aeroespacial de la Guardia Revolucionaria, Amir Ali Hajizadé.
"Aun si levantan una muralla encerrando a Irán, nuestro programa de misiles no se va a detener", ha dicho Hajizadé, al tiempo que ha criticado que pretenden "amedrentar" a la nación persa "con sanciones e invasión", según informa la agencia de noticias Tasnim.
El presidente iraní, Hasán Rohaní, defendió la decisión de Teherán de aumentar su capacidad defensiva, argumentando que es una "política estratégica", pero al mismo tiempo subrayó que el país debía tener cuidado de no provocar a sus enemigos.
La Guardia Revolucionaria --fuerza de élite-- ha llevado a cabo varias pruebas con misiles balísticos en los últimos meses a pesar de lo tiene expresamente prohibido por la resolución 2231 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.
En respuesta, Estados Unidos ha impuesto nuevas medidas punitivas contra empresas e individuos vinculados al programa de misiles balísticos de la República Islámica.
Sin embargo, ambos países han coincidido en que estos test balísticos no violan el acuerdo alcanzado el pasado 14 de julio, por el cual Irán se compromete a limitar el desarrollo militar de su programa nuclear a cambio de la retirada de las sanciones internacionales en su contra.