Los principales líderes iraníes asisten al funeral en memoria de Ismail Haniyeh - Iranian Supreme Leader's Office/ DPA
MADRID, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Revolucionaria de Irán ha reiterado este martes su "determinación" en cuanto a la "respuesta" contra Israel por el asesinato en Teherán del líder político de Hamás, Ismail Haniyeh, pero ha matizado que el tiempo de espera puede ser "largo".
"Tenemos el control de los tiempos", ha expuesto el portavoz de la Guardia Revolucionaria, Ali Mohamad Naeini, durante una comparecencia en la que ha apuntado también que el hipotético ataque no tendría por qué parecerse a "operaciones previas".
Haniye murió en un ataque atribuido a Israel a finales de julio y, desde el primer momento, el régimen iraní advirtió de que tenía derecho a vengarse. Ya a mediados de abril, Irán lanzó un ataque con misiles sin precedentes contra Israel en respuesta a un bombardeo sobre dependencias diplomáticas en la capital de Siria, Damasco.
"Ninguna agresión contra objetivos iraníes se ha quedado sin respuesta y el enemigo debe esperar nuevos golpes calculados y preciso a su debido tiempo", ha señalado el portavoz, según la agencia de noticias Tasnim.