MADRID 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
La pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan ha dejado en las últimas 24 horas en Irán 2.566 casos y 154 muertos, lo que eleva el balance a más de 235.000 personas contagiadas y más de 11.000 muertos en la República Islámica, según ha informado la portavoz del Ministerio de Sanidad iraní, Sima Sadat Lari.
Del total de nuevos casos, 1.483 corresponden a pacientes que han tenido que ser hospitalizados. Con los datos de las últimas 24 horas, el balance asciende a 235.429 personas contagiadas y 11.260 víctimas mortales.
Del total de personas contagiadas, 196.446 ya se han recuperado de la COVID-19 y han recibido el alta médica, mientras que otras 3.123 siguen en unidades de cuidados intensivos, según informa la agencia de noticias iraní IRNA.
La portavoz del Ministerio de Sanidad de la República Islámica ha dicho que las regiones de Kuzestán, Kurdistán, Kermanshá, Ormuzgán, Bushehr, Jorasán Razavi e Ilam están en alerta roja por coronavirus, mientras que Teherán, Fars, Mazandaran, Hamedan, Zanjan, Sistán-Baluchistán y Alborz están en estado de alarma.
Además, ha señalado que el Gobierno tiene planes para recuperar las restricciones en el caso de que siga aumentando la cifra de contagios. Las ciudades que estén en alerta roja serán puestas en cuarentena para superar el brote. A nivel global, la pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan deja más de 10,8 millones de casos y más de 521.000 muertos en todo el mundo.