MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades iraníes han elevado este viernes el balance provisional de casos por encima de los 30.000, con casi 2.400 fallecidos, coincidiendo con la entrada en vigor de las nuevas medidas, que introducen entre otras prohibiciones un veto a los desplazamientos dentro del país.
En las últimas 24 horas, la República Islámica ha registrado 2.926 casos y 144 muertes adicionales, lo que eleva a 32.332 y 2.378 el balance de contagiados y fallecidos, respectivamente, según los medios oficiales. Irán es el país de Oriente Próximo más afectado por la pandemia.
El régimen de los ayatolás ha reclamado a Estados Unidos el levantamiento de las sanciones internacionales para mejorar la respuesta al coronavirus, aunque al mismo tiempo también ha insistido en que aún tiene miles de camas libres en hospitales y ha defendido su capacidad de gestión.
El ministro de Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, ha recriminado en Twitter el "terrorismo económico" de Estados Unidos, "aunque la mayor economía del mundo necesite ayuda de otros para combatir la pandemia". Estados Unidos ha superado ya la cifra de contagios de China, con más de 85.000 casos.