MADRID, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -
Irán ha superado este miércoles la barrera de los cuatro millones de coronavirus tras sumar un nuevo máximo diario con cerca de 40.000 contagios, en medio de un repunte que ha hecho saltar las alarmas en el país, el más afectado en Oriente Próximo por la pandemia.
El Gobierno iraní ha manifestado en su último balance, publicado a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, que durante las últimas 24 horas se han registrado 39.357 positivos y 409 muertos, lo que eleva los totales a 4.019.084 y 92.194, respectivamente.
Asimismo, ha resaltado que 3.444.798 personas se han recuperado hasta ahora de la COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, incluidas 20.148 durante el último día, según los datos oficiales facilitados por Teherán.
El nuevo presidente de Irán, el ultraconservador Ebrahim Raisi, ha participado este miércoles en una reunión para abordar la situación del coronavirus, un día después de ser confirmado por el líder supremo del país, el ayatolá Alí Jamenei, tal y como ha recogido la agencia iraní de noticias Tasnim.