Actualizado: miércoles, 30 agosto 2017 19:43


MADRID, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Irán ha tildado este miércoles de "falsas" las acusaciones vertidas por Emiratos Árabes Unidos (EAU) contra Teherán por su papel "colonialista" en Siria y por debilitar la soberanía del país árabe.

El portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Bahram Qassemi, ha dicho que las citadas declaraciones del ministro de Exteriores emiratí, Abdulá bin Zayed al Nahyan, son "falsas, poco constructivas e ilusorias", según ha informado la agencia iraní de noticias Tasnim.

Asimismo, ha cargado contra EAU, afirmando que "desafortunadamente, Abu Dhabi ha creado muchos problemas en la región en los últimos años debido a sus políticas intrépidas, como su participación en la guerra de opresión y derramamiento de sangre en Yemen, sus intentos de ocupar parte del territorio de Yemen y la intervención en Libia".

En sus declaraciones, Al Nahyan criticó además a Turquía, afirmando que tanto Ankara como Teherán "intentan dañar la integridad y la soberanía de Siria", según informó el diario emiratí 'Gulf News'.

Irán respalda diplomática y militarmente al Gobierno de Bashar al Assad en el conflicto, mientras que Turquía respalda a unidades del Ejército Libre Sirio (ELS) que combaten cerca de la frontera común.

"Si Irán y Turquía continúan con su mismo comportamiento histórico, colonialista y competitivo entre ellos en los asuntos árabes, seguiremos en esta situación, no sólo en Siria, sino en otro país en el día de mañana", agregó Al Nahyan, tal y como recogió la agencia británica de noticias Reuters.

Más noticias

Leer más acerca de: