Archivo - El ministro de Exteriores de Irán, Hosein Amirabdolahian
Archivo - El ministro de Exteriores de Irán, Hosein Amirabdolahian - SOBHAN FARAJVAN / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO
Publicado: viernes, 24 junio 2022 13:00


MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Irán ha tildado este viernes de "ridículas" las acusaciones de Israel sobre la existencia de un plan para atacar a israelíes en Turquía, después de que saliera a la luz que las fuerzas de seguridad turcas habían detenido a una decena de personas por su presunta participación en este complot.

El portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Said Jatibzadé, ha indicado que se trata de acusaciones "infundadas" y ha apuntado a "un escenario prediseñado para destruir las relaciones entre los dos países musulmanes".

En este sentido, ha subrayado que "la respuesta de Irán a los asesinatos y el sabotaje del régimen israelí siempre será autorizada y sin dañar la seguridad de ciudadanos de a pie y la seguridad de otros países", según una serie de mensajes del Ministerio de Exteriores de Irán en su cuenta en la red social Twitter.

Según las informaciones recogidas por el diario turco 'Hurriyet', las fuerzas de seguridad detuvieron la semana pasada a diez supuestos miembros de los servicios de Inteligencia y la Guardia Revolucionaria de Irán que planeaban ataques contra ciudadanos israelíes en Estambul.

Las autoridades israelíes han pedido en varias ocasiones durante los últimos meses a sus ciudadanos que eviten los viajes a Turquía ante los presuntos planes de Teherán de llevar a cabo ataques contra ellos en represalia por el asesinato de un alto cargo de la Guardia Revolucionaria de Irán.

Más noticias

Leer más acerca de: