BELFAST 3 May. (DPA/EP) -
El primer ministro de Irlanda, Simon Harris, ha descartado este viernes cualquier posibilidad de adherirse al controvertido plan migratorio británico para enviar a Ruanda a quienes solicitan refugio en Reino Unido. "Es más una sátira que una noticia", ha dicho refiriéndose a unas informaciones aparecidas en la prensa.
"En relación con la cuestión de Irlanda y Ruanda, es más una sátira que una noticia. Irlanda tiene su propia política en materia de inmigración", ha zanjado Harris durante una visita este viernes a Belfast, en Irlanda del Norte.
"Tenemos todo el derecho a tener nuestras propias políticas migratorias", ha recalcado el primer ministro irlandés, en medio de la polémica surgida en los últimos días después de que Dublín protestara por un aumento de los solicitantes de asilo que achaca al nuevo plan británico.
"Después de la semana que hemos vivido, necesitamos un poco de calma, respirar hondo", ha dicho Harris, quien ha recalcado que su Gobierno hará todo lo necesario para garantizar la "protección" y que "nunca se abuse" de la conocida como Área de Viaje Común, la zona de libre tránsito entre las islas de Irlanda y Gran Bretaña.