Archivo - Varios voluntarios transportan ayuda humanitaria en la estación de tren de Kiev, a 3 de marzo de 2022, en Kiev (Ucrania). Después de 8 días de conflicto bélico desde el inicio de los ataques en Ucrania por parte de Rusia, el balance de la guerra - Diego Herrera - Europa Press - Archivo
MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -
Irlanda se enfrenta a la escasez de viviendas para los refugiados ucranianos que siguen llegando al país, ya que el centro de Citywest, en el oeste de Dublín, ha alcanzado su capacidad máxima.
El Departamento de la Infancia del país ha informado este miércoles a las ONG irlandesas que apoyan a los ucranianos de que ha tenido que suspender la admisión de nuevos inmigrantes en los alojamientos estatales existentes ya que se han agotado las camas y el espacio disponibles en Citywest y no tiene un plan de contingencia inmediato, tal y como ha recogido el diario 'Irish Times'.
El centro Citywest acoge a más de 1.000 personas que han huido de la guerra en Ucrania y está al máximo de su capacidad, lo que obliga al Gobierno a buscar un centro de tránsito alternativo en la región de Dublín para cualquier nuevo ucraniano que llegue.
El primer ministro de Irlanda, Micheal Martin, se reunirá con los ministros de alto nivel el jueves para discutir la situación y "revisar las políticas y procesos actuales", ha explicado una portavoz del Gobierno irlandés, según el citado medio.
Asimismo, ha indicado que se ha producido un aumento "muy significativo" en el número de personas que solicitan asilo en las últimas semanas, lo que ha causado una "grave escasez" de alojamiento disponible tanto para los refugiados ucranianos como para los solicitantes de asilo.
Hasta el lunes habían llegado a Irlanda 40.678 personas procedentes de Ucrania desde que comenzó la invasión rusa del 24 de febrero.
"Garantizar la seguridad, la salud y la protección de las personas que huyen de Ucrania ha sido, y sigue siendo, una prioridad absoluta para el Gobierno de Irlanda desde que comenzó el ataque ruso en febrero. La mayoría de las personas que llegan a Irlanda son mujeres y niños", ha sentenciado la portavoz del Ejecutivo.