LONDRES 13 Ene. (DPA/EP) -
El príncipe Enrique de Inglaterra se reunirá previsiblemente este lunes con su abuela, la reina Isabel II, y otros miembros de la realeza para discutir los futuros papeles que tendrán tanto él como su mujer, Meghan Markle, en la institución tras anunciar la semana pasada su retirada de la Casa Real como miembros 'senior'.
Los duques de Sussex anunciaron el pasado miércoles por sorpresa que se apartaban de la Casa Real con el fin de "trabajar para ser financieramente independientes", tras "muchos meses de reflexión y de discusiones internas".
La reina, de acuerdo con las fuentes a las que ha tenido acceso la BBC, se reunirá con su nieto en una reunión a la que también podría asistir su hermano, el duque de Cambridge; y su padre, el príncipe de Galés.
Meghan, quien se encuentra en Canadá, podría, según las mismas fuentes, asistir a la reunión, que tendrá lugar en la casa de campo de Sandringham, a través de vía telefónica.
La pareja explicó que su distanciamiento de los asuntos reales es una "transición" para forjarse un "nuevo papel" en la monarquía británica, y que a partir de ahora repartirán su tiempo entre Reino Unido y Norteamérica.