KABUL, 18 Ago. (Reuters/EP) -
La Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF), la misión de la OTAN en el país centroasiático, afirmó este miércoles que ha descubierto una cárcel talibán que tenía a 27 afganos encadenados en su interior.
Los hombres fueron encontrados ayer en un complejo situado en Musa Qaleh, en la provincia de Helmand (sur) durante una operación realizada por las fuerzas afganas y de la coalición en la que se terminó con la vida de trece insurgentes, según indicó la ISAF en un comunicado.
"Durante el registro del complejo, las fuerzas combinadas descubrieron 27 hombres que estaban encadenados y que parecían haber sido torturados", añadió.
Dawood Ahmadi, el portavoz del gobernador de Helmand, confirmó que 27 hombres fueron liberados y que otros cinco prisioneros murieron en la operación, y señaló que dos de los 27 presos trabajaban para una agencia humanitaria afgana.
La ISAF acusa a los talibán de realizar actos de violencia indiscriminada y de represión contra los civiles afganos, aunque las bajas de civiles por los ataques aéreos también han convertido en impopulares a los soldados de la OTAN.