Archivo - Bandera de Islandia. - Europa Press/Contacto/Arnold Drapkin - Archivo
MADRID, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -
Islandia ha anunciado que desde este martes 1 de agosto las operaciones de su Embajada en Moscú quedan suspendidas, siguiendo así una decisión que ya fue tomada hace dos meses en represalia por la invasión de Ucrania.
No obstante, el cierre de Embajada en Moscú no supone el fin de las relaciones diplomáticas, ha dicho Exteriores en un breve comunicado, en el que apunta que confían en que "tan pronto como las condiciones lo permitan", Islandia retomará sus operaciones de representación en la capital rusa.
La misión diplomática de Islandia en Rusia también ha estado representado a sus ciudadanos en Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán, Moldavia, Tayikistán, Turkmenistán y Uzbekistán. A partir de ahora, las gestiones se llevarán a cabo desde la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores en Reikiavik, la capital.
El pasado 9 de julio, Islandia no solo anunció el cierre de su Embajada en Moscú sino que además pidió a Rusia que limitara las operaciones de su misión diplomática en Reikiavik en base a la Convención de Viena y a reducir el número de sus representantes.