Archivo - El ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, durante una rueda de prensa.
Archivo - El ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, durante una rueda de prensa. - Shachar Yurman/GPO/dpa - Archivo
Actualizado: lunes, 24 junio 2024 20:18

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Gaza

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, ha anunciado este lunes que la puesta en marcha de una nueva fase militar de "baja intensidad" en la Franja de Gaza "afectará a todos los frentes" tras ocho meses de una ofensiva que ha dejado ya más de 37.600 muertos en el enclave palestino.

Así lo ha indicado durante un encuentro en Washington con el enviado especial de Estados Unidos a Israel, Amos Hochstein, al que ha señalado que las fuerzas pasarán en un corto periodo de tiempo a la llamada "fase 3" de la operación, dejando atrás momentos de mayor intensidad a nivel militar, según informaciones de la oficina del propio Gallant.

Gallant ha expresado a su vez su "compromiso" con lograr un "cambio en la situación de seguridad" en la zona fronteriza con Líbano, con la vista puesta a lograr el regreso de las poblaciones israelíes desplazadas desde el norte de Israel.

En este sentido, busca frenar la deriva actual que ha llevado a un creciente deterioro de esta situación en la frontera, donde el Ejército mantiene enfrentamientos con el partido-milicia libanés Hezbolá, según un comunicado del Ministerio de Defensa.

Está previsto que esta tercera fase del plan militar israelí comience en unas dos semanas después de que el primer ministro, Benjamin Netanyahu, anunciara hace unos días que la fase más intensa de la ofensiva militar en Gaza "llegará pronto a su fin". Según Gallant, el cambio afectará al país tanto a nivel militar como diplomático.

Leer más acerca de: