MADRID, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Ejército de Israel ha acusado este miércoles a los grupos armados palestinos Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y Yihad Islámica de reclutar niños en la Franja de Gaza y adoctrinarlos en su "ideología del terrorismo".
Las fuerzas de seguridad israelíes han indicado que, según fuentes de la Inteligencia israelí, ambos grupos cuentan desde hace años con "campamentos de verano" en los que ofrecen a los menores formación militar en varios puntos del enclave palestino.
Así, han indicado que los niños aprenden a usar armas, túneles y luchar contra tanques, además de "secuestrar soldados como parte de un entrenamiento ofrecido por las ramas militares de estos grupos terroristas". "Un gran número de menores se encuentran en activo entre las filas de Hamás y Yihad Islámica", ha aseverado.
"Incluso durante la guerra, la organización terrorista Hamás ha utilizado a menores para varias tareas, como por ejemplo enviarlos con mensajes y entregar munición", ha afirmado, según informaciones recogidas por el diario 'The Times of Israel'. Tal y como han explicado tras interrogar a un comandante de Hamás, los menores son enviados con bolsas cargadas de explosivos.
Además, han señalado que los menores son enviados al frente de guerra por estos grupos tras un ataque para "analizar los daños causados e informar a los terroristas sobre la existencia de personas escondidas".
El Ejército de Israel lanzó su ofensiva contra el enclave palestino tras los ataques de Hamás, que dejaron unos 1.200 muertos y cerca de 240 secuestrados. Las autoridades del enclave, controladas por el grupo islamista, han denunciado hasta ahora más de 22.300 palestinos muertos a causa de la ofensiva israelí, a los que se suman más de 300 muertos en operaciones de las fuerzas de seguridad y ataques por parte de colonos en Cisjordania y Jerusalén Este.