MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Defensa de Israel, Benny Gantz, ha denunciado este miércoles que el partido-milicia libanés Hezbolá ha intentado obtener información sobre los detalles del despliegue de los 'cascos azules' de la Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano (FINUL) mediante ataques informáticos.
El partido libanés "ha realizado una operación informática para robar material sobre el despliegue de la FINUL en la zona para su uso por parte de Hezbolá", ha afirmado Gantz durante su intervención en un foro sobre ciberseguridad, según recoge el diario israelí 'Yedioth Aharonoth'.
"Es un nuevo ataque de Irán y Hezbolá contra los ciudadanos libaneses y la estabilidad de Líbano", ha reprochado. Así, ha denunciado "desafíos" de Irán contra Israel no solo por aire, tierra y mar, sino también con miles de ataques informáticos cada año contra Israel desde que comenzaron, hace más de una década.
"Los gobiernos y democracias tienen el deber de la defensa y la disuasión. Debemos hacerles pagar un alto precio a quienes intentan hacernos daño. Así es como funciona Israel. La dimensión informática no tiene fronteras, pero sí deja rastro", ha argumentado.
Irán no solo es el "líder del terrorismo global convencional", sino que también utiliza a grupos de piratas informáticos para atacar a Israel y otros países de la región y de todo el mundo. "Quiere extender el miedo e incluso intenta influir en las elecciones presidenciales de Estados Unidos", ha subrayado.
España tienen destinados más de 600 efectivos en Líbano, que forman parte del despliegue internacional de 10.000 'cascos azules' de 46 países con el objetivo de monitorizar el cese de las hostilidades, apoyar el ejército libanés y al Gobierno de Líbano en el ejercicio de su autoridad.