MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, ha acusado este viernes a Irán durante la Conferencia de Seguridad de Múnich de violar una resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas de 2015 al convertirse en un exportador mundial de armas letales.
"Irán se ha convertido en un exportador mundial de armas letales y está en conversaciones avanzadas con 50 países de todo el mundo. Irán ha vendido drones que son capaces de volar 1.000 kilómetros a países como Bielorrusia", ha explicado, según ha recogido el diario 'Haaretz'.
Gallant ha tildado de "inaceptable" la situación. "Si así es como actúa Irán cuando no tiene ninguna capacidad nuclear, imaginen una situación en la que un régimen asesino tiene un arsenal nuclear", ha planteado durante su intervención.
En este sentido, ha precisado que el papel de Irán en la industria armamentística tiene lugar "mientras sigue vigente el embargo de misiles". "La comunidad internacional debe crear una alternativa efectiva al embargo moribundo: un mecanismo práctico de disuasión", ha planteado, ha recogido el diario 'The Times of Israel'.
Irán ha sido sancionado recientemente por distintos países occidentales con motivo de su suministro de drones a Rusia, que estarían siendo utilizados en la guerra de Ucrania. Kiev, de hecho, acusa a Teherán de ser "cómplice" en los crímenes rusos.