JERUSALÉN, 1 Mar. (Reuters/EP) -
El ministro de Defensa de Israel, Moshe Yaalon, ha asegurado este martes que las fuerzas del régimen de Bashar al Assad han utilizado armas químicas contra civiles tras la entrada en vigor del acuerdo de alto el fuego, el pasado sábado.
"Los sirios han utilizado armamento químico militar y otros materiales como cloro contra civiles, también durante estos últimos días, después del supuesto alto el fuego", ha afirmado Yaalon durante una conferencia cerca de Tel Aviv. El ministro ha hablado, en concreto, del lanzamiento de "barriles de cloro", sin entrar en detalles.
Las dos partes han negado el uso de este tipo de armas, que la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPCW) vincula a operaciones con helicópteros. El Gobierno es el único bando que cuenta con estas aeronaves, aunque la agencia internacional no identifica culpables.
La tregua, impulsada por Rusia y Estados Unidos, comenzó el sábado y ha estado salpicada por dudas de las dos partes. El acuerdo no afecta a la lucha contra grupos terroristas como Estado Islámico o el Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria.