MADRID 12 Sep. (EUROPA PRESS) -
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han anunciado este jueves que han perpetrado al menos dos ataques sobre el sur de Siria y han confirmado la muerte en uno de ellos de un miembro de la milicia libanesa Hezbolá, en uno de los pocos reconocimientos públicos que existen por parte de las autoridades israelíes sobre este tipo de incidentes.
Las FDI, que no especifican la fecha de los ataques, afirman en una escueta nota que un miembro de la "célula terrorista" de Hezbolá en los Altos del Golán, Ahmad al Jabr, fue "eliminado" en la zona de Quneitra, horas después de que el régimen sirio informase de dos muertos por el bombardeo de un vehículo en las inmediaciones de la localidad de Jan Arbané.
Por otra parte, el Ejército israelí ha notificado un segundo ataque en Al Rafeed, en el sur de Siria, contra una persona que "planeaba actividades terroristas contra el Estado de Israel y operaba con la cooperación y bajo la dirección de Irán".
El domingo, más de 25 personas, incluidos cinco civiles, murieron en una serie de bombardeos atribuidos también al Ejército de Israel a última hora del domingo contra la ciudad de Masyaf, en la provincia de Hama.
Israel reconoce de forma genérica ataques en Siria argumentando que actúa para evitar el establecimiento de bases iraníes en el país y el envío de armas al partido-milicia chií libanés Hezbolá por parte de las autoridades de Irán, que apoyan a Damasco en el marco de la guerra que estalló en 2011.