MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Defensa de Israel, Moshe Yaalon, ha advertido este martes de que su Gobierno mostrará "tolerancia cero" con los ataques transfronterizos y el tráfico de armas a grupos terroristas en Siria, varios días después de que los medios internacionales informaran sobre un bombardeo del Ejército en territorio sirio.
Según estas informaciones, aviones militares israelíes bombardearon varios objetivos del partido-milicia chií libanés Hezbolá en la región siria de Qalamun, ubicada cerca de la frontera con Líbano.
"Los que crucen las 'líneas rojas' serán golpeados", ha indicado Yaalon. El bombardeo sería el primero ejecutado por Israel desde que Rusia inició su campaña aérea en Siria con el objetivo declarado de impedir nuevos avances del grupo yihadista Estado Islámico.
Así, Yaalon ha sostenido que "hay una nueva división (regional) entre grupos hostiles", citando la existencia del eje chií encabezado por Irán y un eje suní liderado por Turquía y Qatar, en el que se englobarían organizaciones como Hermanos Musulmanes y varios grupos yihadistas.
En otro orden de cosas, ha apuntado que pilotos de combate israelíes recibieron recientemente entrenamiento con pilotos árabes en Estados Unidos, aludiendo a una causa común con varios países de la región opuestos a Irán y sus aliados, tal y como ha recogido la agencia británica de noticias Reuters.
Por último, ha hecho referencia a la situación en Gaza, asegurando que la política israelí tiene como objetivo "que Hamás sea disuadido de provocar una escalada", según ha informado el diario israelí 'The Jerusalem Post'.
"Vemos la voluntad de Hamás de aceptar un alto el fuego y no unirse a la actual ola de terrorismo. Esto no es porque se hayan convertido en sionistas, sino por el precio que pagaron con la 'Operación Margen Protector'", ha remachado.
La operación, llevada a cabo entre julio y agosto de 2014, se saldó con la muerte de cerca de 2.150 palestinos, cerca de tres cuartas partes de ellos, civiles, y 71 israelíes, entre ellos 66 soldados y cinco civiles.