Archivo - Joe Biden y Benjamin Netanyahu. - Europa Press/Contacto/Avi Ohayon/Israel Gpo
MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
El ministro israelí de Asuntos Exteriores, Israel Katz, ha agradecido al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que estampara su firma en el proyecto de ley de ayuda militar con el que recibirán 24.000 millones de euros, en medio de las demandas de la comunidad internacional de un alto el fuego en la Franja de Gaza.
"Nuestra alianza es férrea. Gracias presidente Biden", ha expresado Katz en un breve mensaje en su perfil de X. El proyecto fue aprobado la pasada noche en el Senado por una amplia mayoría, pese a las disputas internas en filas republicanas, tras el visto bueno de la Cámara de Representantes el pasado fin de semana.
El paquete está valorado en 95.000 millones de euros, de los cuales 57.000 millones de euros irán para satisfacer las repetidas demandas de armamento y equipamiento militar de Ucrania. De los 24.000 millones de para Israel, está previsto que unos 2.000 millones se destinen en ayuda humanitaria para Gaza.
"Israel debe asegurarse de que toda esta ayuda llegue a los palestinos de Gaza sin demora. Vamos a asegurar de inmediato esa ayuda y aumentarla", ha dicho Biden en el discurso posterior a la firma.